De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tribunal ordena mantener prisión preventiva a expresidente de Fenabanca, William Rosario


 

Los jueces de la Tercera Sala de la Corte se Apelación del Distrito Nacional ordenaron este martes mantener en prisión preventiva a William Rosario, expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), señalado como uno de los cabecillas de la mafia desarticulada a lo interno de la Lotería Nacional.

Con su decisión, los jueces Nancy Joaquín, Yuly Tamary y Daniel Nolasco acogieron la solicitud del Ministerio Público, que pidió no otorgar la libertad al acusado para evitar el entorpecimiento de la investigación, además de que no variaron los presupuestos que dieron origen a la coerción.

William Rosario guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo, porque, de acuerdo con el Ministerio Público, este se dedicó a planificar el fraude en la Lotería desde mediados de julio de 2020, conjuntamente con Luis Dicent (exadministrador).

Las autoridades aseguran que Dicent, junto con William Rosario, y demás implicados incurrieron en acciones que constituyen una asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos.

En el expediente figuran como coimputados William Rosario, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code