viernes, 6 de agosto de 2021


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El Servicio Nacional de Salud entregó equipos al Hospital Antonio Musa, valorados en un millón de pesos.

La entrega forma parte del Programa de Mejoras de la Red Hospitalaria puesto en marcha.

Esos equipos serán utilizados en el Departamento de Analítica del referido centro de salud.

Entre los equipos que fueron entregados están dos centrifugas de 24 tubos, un horno eléctrico con capacidad de 28 litros, un UPS de 500 W, una computadora personal, un analizador de químicas sanguínea, una impresora, un rotador de VDRL, dos microscopio binoculares estándar, dos refrigeradoras especiales para laboratorios, reactivos y dos sillas de toma de muestras.

La entrega de los equipos fue realizada por la doctora Yocasta Lara,  directora nacional de los Laboratorios e Imágenes del Servicio Nacional de Salud, los que  fueron recibidos por el director del hospital Antonio Musa doctor Gabriel Rubio.

El funcionario agradeció el esfuerzo del Gobierno de Luis Abinader en aras de llevar salud de calidad al pueblo dominicano.

En la actividad también estuvo presente la gobernadora Aracelis Villanueva, el director regional del Servicio de Salud, doctor Pedro Claxton, el director Provincial de Salud, doctor Juan Ramón de los Santos y otros.

De su lado, la Gobernadora Provincial agradeció al  Servicio Nacional de Salud (SNS)  que dirige el doctor Mario Lama,  la entrega  de nuevos equipos médicos al hospital doctor Antonio Musa, lo  que permitirá reforzar  los servicios  del área de laboratorio y así eficientizar  la calidad en la atención que reciben los usuarios.