De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Reynas del Este visitan a Calero en el Travieso Soto en busca de mantener su invicto


 

Las Murallas de San Lázaro están invictas con 6-0, pero también las Reynas del Este exhiben un récord sin manchas con sus tres triunfos en igual cantidad de presentaciones y esta tarde a las 4:00 p.m. buscarán, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, seguir su misma ruta si es que el Club Calero se lo permite.

Será uno de los tres partidos que este martes presenta la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, dos de ellos se jugarán en el legendario Travieso Soto, el segundo ofrece a las Leñeras de Los Mina (2-1) frente a las Hidalgas de Santiago (2-3) a las 2:00 p.m.

En el Polideportivo de Baní, las Indias del Sur (2-2) reciben al Club Mauricio Baéz (0-5) que persigue sacar su primera victoria del torneo, el está dedicado a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader y en el que se disputa la Copa Don Máximo Bernard-Banreservas.

“La primera opción de nosotros es tratar de terminar esta primera ronda invicto”, dijo el gerente general de las Reynas, Carlos Flores. “El próximo jueves recibiríamos a las Murallas en Hato Mayor”, en lo que será uno de los partidos más atractivos de esta ronda regular.

Calero se ha visto afectado por problema de lesiones, pero el gerente Flores pide poca confianza a sus jugadoras pese a esa condición. “Lo que les advertimos a cada una, que es paso a paso y que se diviertan y que jueguen su juego de manera normal y les hablamos de la defensa que es lo que nos ha dado los triunfos”, señaló Flores.

En sus tres partidos, las Reynas ha permitido 179 puntos; las Leñeras que han disputado igual cantidad de encuentros, han permitido 164.

Calero, por el contrario, en sus cinco encuentros ha tolerado392 puntos, con una producción de 268 puntos. “En realidad, estamos trabajando para seguir adelante y terminar como los grandes, pero nuestro equipo ha tenido problemas de lesiones”, dijo el entrenador de Calero, Miguel Reyes. “Tenemos tres jugadoras lesionadas, por eso nos hemos visto de esta manera”.

Se refiere a Lurileisy Batista (rodilla), Nicole Guerrero y Tatiana Benítez. Batista está siendo utilizada, pero bajo observación, dado que “no tiene las condiciones físicas para aportar”. Guerrero dio a luz recientemente y Tatiana Benítez (rodilla), quien promedió 14 puntos en el último torneo. “Vamos a tratar de defender nuestra localía. Hemos sido uno de los equipos más exitoso de la Liga”.

Lucha cerrada

Los primeros cuatro equipos avanzan a la ronda semifinal y ese es un objetivo que persiguen las Leñeras, que descansaron el domingo y enfrentan a las Hidalgas, que vienen de perder en su casa de Santiago ante las Reynas del Este.

Será la segunda visita de las Hidalgas al Travieso Soto, después de caer ante las Murallas de San Lázaro el pasado miércoles 18.

Las Leñeras han marcado 187 puntos y han permitido 164 y van contra unas Hidalgas que marcan 374, pero permiten 393, por lo que la defensa será determinante para ambos conjuntos.

Indias vs Mauricio Báez

Las Indias del Sur vienen de perder, este domingo, un partidazo contra las Olímpicas, en el Fernando Teruel de La Vega (81-80) donde se toparon con la imponente ofensiva de la refuerzo Hannah Collette, quien marcó 51 puntos.

El equipo busca su tercera victoria contra el conjunto mauriciano que desconoce el sabor del triunfo en cinco partidos.

En su encuentro del domingo, Mauricio perdió 93-61 ante Murallas, las líderes del torneo y en su juego anterior, ante Águilas cayeron de forma más cerrada 86-80, un juego que se les escapó en los últimos minutos.

Tabla de posiciones

La tabla de clasificación se define, en principio por puntos, cada victoria ofrece dos, la derrota uno y confiscación cero puntos.

Así, el torneo lo domina Murallas de San Lázaro, 6-0 (12 puntos), Olímpicas de La Vega 3-2 (8); Águilas de Guachupita 2-4 (8); Hidalgas de Santiago 2-3 (7); Reynas del Este 3-0 (6); Indias del Sur 2-2 (6); Club Calero 1-4 (6); Leñeras de Los Mina 2-1 (5) y Mauricio Báez 0-5 (5).

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code