martes, 24 de agosto de 2021


 

En la primera sesión de la Cámara de Diputados, correspondiente a la segunda legislatura del año 2021, quedó sobre la mesa la solicitud hecha por el Poder Ejecutivo de extender por 45 días más el estado de emergencia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, solicitó que sea liberado de lectura, lo que fue rechazado por los legisladores al caerse la votación en tres ocasiones diferentes.

La última votación para que la solicitud de extender el estado de emergencia fuera liberada de ir a comisión recibió sólo 79 votos a favor, 12 en contra y 50 no votaron por lo cual la resolución quedó sobre la mesa.

Luego del presidente Luis Abinader asumir el mando del país el pasado 16 de agosto del 2020, ha solicitado en ocho oportunidades la extensión del estado de emergencia.

En horas de la mañana, el bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, en voz de Omar Fernández informó que rechazaría la extensión del estado de emergencia.

El estado de emergencia vence este próximo sábado 28 por lo que es necesario aprobarse antes de esta fecha, primero en la Cámara de Diputados, ya que la solicitud fue introducida por el presidente Luis Abinader por esta cámara legislativa, y luego debe ser conocida en el Senado de la República.

La solicitud deberá ser conocida en la Cámara de Diputados en la sesión de este próximo miércoles o jueves.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE