De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presas del sur del país fueron las más beneficiadas por lluvias de Fred


 

El Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó este jueves que debido a la ruta de la tormenta Fred las presas más beneficiadas fueron las de la zona sur del país.

Fausto Colón, coordinador de Gestión de Riesgo del Indrhi, explicó que en el caso de las presas los efectos de la tormenta Fred (degrada a depresión tropical) han sido positivos, aunque no muy significativos.

“En el caso de la presa de Sabana Yegua, que la mantuvimos cerrada en el curso de la tormenta, pues los beneficios fueron no importantes, pero sí llegaron a captarse las aguas que corrían por esa cuenca”, indicó.

Agregó que “la presa de Sabaneta también aumentó niveles de agua, pero básicamente de manera parcial, no muy significativo, pero sin causar ningún daño”.

“Tuvimos afectaciones en la red de drenaje de Azua, donde se presentaron los mayores acumulados de lluvias (con) casi 286 milímetros ahí en el Sisal, lo que causó algunos desbordamientos en drenaje que obstruyen los caminos y puentes de la zona agrícola”, sostuvo Colón al participar en la rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El COE mantiene todas las provincias del país bajo alerta, mientras que las lluvias continuarán este jueves en gran parte del país como consecuencia de los remanentes de Fred.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code