De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pacheco dice tres o cuatro senadores no pueden determinar la relación de la Cámara de Diputados con el Senado


 

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó este lunes que la institución que preside y el Senado deben trabajar de forma coordinada, ya que ambas entidades “son alas de un mismo pájaro”, que es el Poder Legislativo.

“Yo soy de los optimistas que entiendo que tenemos que seguir trabajando, porque tres o cuatro senadores no pueden determinar la relación de la Cámara de Diputados con el Senado”, sostuvo el legislador.

Pacheco consideró que entre senadores y diputados debe haber niveles de coordinación.

“El Senado y la Cámara de Diputados somos alas de un mismo pájaro y por lo tanto a pesar de que distinguidos senadores se empeñan en la idea de poner a pelear al Senado y la cámara baja tenemos que tener niveles de coordinación”, indicó.

Pacheco sostuvo que en su primer año de gestión frente a la Cámara de Diputados el pleno de esa institución realizó 93 reuniones, se trataron temas legislativos en 1,937 reuniones de comisiones y hubo 67 descensos a diferentes puntos del país.

Sobre la decisión del Senado de enviar el proyecto de modificación de Código Penal a una comisión bicameral, Pacheco dijo que consultará con el liderazgo de la Cámara de Diputados al respecto.

“Voy a hacer una consulta con las diferentes bancadas, y voy a tomar la opinión de las diferentes bancadas para ver si podemos tomarle la palabra al Senado”, indicó Pacheco en una entrevista en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, canal 9.

Dijo que este año se conocerán otros proyectos de relevancia como es la modificación del Código Civil.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code