De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministerio de Educación entrega cientos de dispositivos tecnológicos a estudiantes de Hato Mayor


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ministerio de Educación entregó cientos de dispositivos tecnológicos a estudiantes de Hato Mayor, El Valle y Sabana de la Mar.

La actividad tuvo lugar en el Liceo profesor Juan Bosch de ese municipio, con la presencia de autoridades del referido ministerio y de la Regional 05 de Educación.

El acto se inició con la bendición a cargo del sacerdote Andrés Solano, cura párroco de la Parroco de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director del Distrito Educativo 05 04, licenciado Manuel Enrique Martínez Silvestre.

En tanto que la gobernadora de esa provincia, maestra Julia Mery Vásquez, también habló en la actividad resaltando la labor que realiza el Gobierno con la entrega de las laptos y tablets, a fin de mantener actualizados a los estudiantes tecnológicamente.

Los datos técnicos fueron suministrados por Paulino Jiménez, director de Informática Educativa del Ministerio de Educación.

El discurso central fue pronunciado por el director regional de Educación 05, licenciado Isidro Santana Ramírez (Denis), quien expresó que el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, licenciado Roberto Fulcar, han puesto especial atención a la educación utilizando las más modernas tecnologías, a fin de que sean aprovechadas de la manera más efectiva.

Las palabras de gracias fueron pronunciadas por la estudiante Carmen Delia Silvestre Bermúdez, estudiante de Cuarto de Básica del Centro educativo profesor Julio Mateo Jiménez, quien sorprendió a los presentes con sus habilidades para expresarse.

Al final, y en nombre del ministro Roberto Fulcar, habló Jummy Rosario, director General de Tecnología de la Inforamción y Comunicación del Ministerio de Educación, quien expresó que desde el nivel central, el Gobierno hace todos los esfuerzos para retornar a la presencialidad, luego del exitoso año escolar a distancia realizado en medio de la pandemia del coronavirus.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code