De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Messi vuelve al ruedo de la Albiceleste con ambición de Mundial


 

El capitán y goleador argentino, Lionel Messi, retomará su romance con la Albiceleste en la triple fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, la única perla que le falta sumar a su collar de trofeos.

A los 34 años, Messi he reiterado la mayor ambición que aún cobija en su fuero íntimo: "Quiero ganar un Mundial". En principio rompió un hechizo de no poder triunfar en un campeonato de mayores con la selección al conquistar la Copa América frente a Brasil (1-0) el 11 de julio en el estadio Maracaná.

El DT Lionel Scaloni, muy elogiado siempre por el astro, confirmó, sin grandes sopresas, un plantel con Paulo Dybala y Lautaro Martínez entre los que podrían finalmente acompañar a La Pulga en el ataque.

Quedaron afuera por lesiones Sergio 'Kun' Agüero y Mauro Icardi. Scaloni reaafirmó también la vigencia con la Albiceleste de Ángel Dí María, autor de un hermoso gol de emboquillada para vencer a los brasileños.

"Confío mucho en este grupo. Siempre tira para adelante", sostuvo quien tuvo una despedida triste del FC Barcelona de España, tras una carrera rutilante. Ha dado el salto al París Saint-Germaín (PSG), donde todavía no debutó.

Argentina debe visitar a Venezuela el 2 de septiembre y luego a Brasil el 5 de ese mes en lo que será la revancha de facto de la final copera en Rio. El programa triple se completará al recibir a Bolivia el 9 de septiembre.

"Hay que aprovechar el envión (de la Copa América) y sobre todo a esta camada de jugadores. Les dije que ellos eran el futuro de la Selección y no me equivoqué", ponderó Messi después de la conquista sudamericana.

El líder de la clasificatoria es Brasil, con el ideal de 18 puntos en seis partidos. Argentina lo escolta con 12 unidades, Ecuador se ubica tercero con 9 y Uruguay y Colombia los siguen con 8 unidades.

El torneo premundial regional otorga cuatro plazas directas al Mundial y la quinta para una repesca intercontinental.

Hombres en capilla

Ante Venezuela, Scaloni no podrá contar con Leandro Paredes ni con Cristian Romero, el zaguero que fue la gran aparición en la defensa y acaba de ser transferido al Tottenham Hotspur inglés. Ambos sufren sendas suspensiones.

Hay siete jugadores que de recibir una tarjeta amarilla más serán inhabilitados automáticamente por una jornada, justo frente a Brasil.

Están en capilla Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios.

De la cantera riverplatnese, viene asomando Julián Álvarez. Una baja para el arco es la de Agustín Masrchesín, recién operado de un menisco.

Los ojos el mundo futbolístico estarán puestos sin duda en el superclásico sudamericano entre Argentina y Brasil, que se disputará el 5 de septiembre en Sao Paulo, correspondiente a la sexta fecha, aplazada en marzo por la pandemia del covid.

Amigos en la vida, antiguos compañeros del Barça y futuros socios en el PSG donde el capitán argentino aún no debutó, Messi y Neymar volverán a enfrentarse para revivir la final sudamericana.

El plantel

La nómina completa de Argentina es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani (River Plate, ARG), Emiliano Martínez (Aston Villa, ENG), Juan Musso (Atalanta, ITA), Gerónimo Rulli (Villarreal, ESP).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, ESP), Nahuel Molina (Udinese, ITA), Cristian Romero (Tottenham, ENG), Nicolás Otamendi (Benfica, POR), Juan Foyth (Villarreal, ESP), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, ITA), Germán Pezzella (Betis, ESP), Lisandro Martínez (Ajax, NED), Nicolás Tagliafico (Ajax, NED), y Marcos Acuña (Sevilla, ESP).

Volantes: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid, ESP), Leandro Paredes (Paris Saint-Germain, FRA), Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur, ENG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, GER), Guido Rodríguez (Real Betis, ESP), Nicolás Domínguez (Bologna, ITA), Alejandro Gómez (Sevilla, ESP), Ángel Di María (PSG, FRA).

Delanteros: Lionel Messi (PSG, FRA), Emiliano Buendía (Aston Villa, ENG), Lautaro Martínez (Inter, ITA), Nicolás González (Fiorentina, ITA), Ángel Correa (Atlético Madrid, ESP), Julián Álvarez (River, ARG), Joaquín Correa (Lazio, ITA), Paulo Dybala (Juventus, ITA).

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code