De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Medio Ambiente cierra áreas protegidas y prohíbe hacer excursiones y usar parques


 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ordenó el cierre de todas las áreas protegidas a nivel nacional, así como la paralización de todas las excursiones y visitas a lugares de uso público durante este miércoles, día en que se espera que la tormenta tropical Fred impactará la República Dominicana.

El fenómeno tiene potencial de convertirse en un ciclón tropical, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se tiene previsto que penetre al país en la madrugada del miércoles por la zona sureste.

La medida de Medio Ambiente tiene como objetivo “evitar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas al paso de esta tormenta”. El fenómeno atmosférico es el número seis de la temporada de huracanes.

“A los administradores de las áreas protegidas de todo el territorio nacional se les instruye a tomar las medidas de lugar para evitar daños en los equipos, infraestructuras y personal de las áreas”, acotó el ministro Orlando Jorge Mera en un comunicado que publicó en Twitter el viceministro Federico Franco.

El Zoológico Nacional informó que debido al eventual paso de la tormenta no estará abierto este miércoles.

Hasta el momento, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha colocado 24 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas. Este día se han estado registrando lluvias en algunas zonas.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Santo Domingo.

En verde están: Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, Hermanas Mirabal y Peravia. Mientras que las provincias en amarilla son: Duarte, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

Se tiene previsto que la tormenta genere amplios campos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento.

 

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code