De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los senadores conocerán informe sobre el Código Penal el martes


 

Los senadores Franklin Romero, Ramón Rogelio Genao y Milciades Franjul solicitaron al presidente del Senado convocar al pleno el próximo martes a fin de conocer el informe de la comisión especial, apoderada del estudio del Código Penal, petición que fue acogida por Eduardo Estrella.

Se trata del informe favorable, sin modificaciones, que permitiría aprobar esa pieza legislativa tal y como fue sancionada en la Cámara de Diputados. Al agotar un turno, durante la sesión ordinaria de ayer, Romero denunció que pese a que se produjeron trabas para que el presidente de la comisión especial, Santiago José Zorrilla, pudiera firmar ese informe desde un centro asistencial donde se encuentra recluido, ya han logrado cuatro firmas. Explicó que solo falta la firma del senador por Pedernales, Dionis Sánchez, quien se encuentra en el exterior y retornará al país el próximo lunes.

En tanto que el senador reformista Ramón Rogelio Genao secundó esa petición y dijo que en la cámara baja el proyecto de ley fue suficientemente debatido y estudiado por casi un año. Recordó que se trata de una pieza legislativa que ha sido estudiada durante varios periodos legislativos. Detalló que el mismo proyecto, establece un año para poder aplicarlo, de ser convertido en Ley, lo que permitiría que se puedan revisar. Le secundó el senador Milciades Franjul, Pero Antonio Marte cree que esa pieza debe debatirse de forma más profunda.

Al concluir los trabajos legislativos de ayer, el senador Estrella convocó a sus pares a sesión ordinaria el próximo martes, a las 2:00 de la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code