martes, 24 de agosto de 2021


 

Los centros educativos del sector público serán evaluados a la segunda semana del inicio del año escolar, de acuerdo al calendario presentado por el Ministerio de Educación y que fue aprobado por el Consejo Nacional de Educación en su reunión del jueves de la pasada semana.

El secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Rafael Féliz, lamentó la situación ya que considera que ese proceso debe hacerse antes de iniciar las clases.

“La evaluación de las escuelas públicas debió ser el punto de partida para planificar el año escolar”, refirió el dirigente de la ADP.

Desde principios de año el Ministerio de Educación inició un programa de “mantenimiento correctivo” de las escuelas públicas mediante el cual se intervinieron 3,600 planteles de los que a la fecha estarían listos 2 mil 400, de acuerdo a datos suministrados por la institución.

Sin embargo, según el calendario escolar, la supervisión de las reparaciones se realizará luego de iniciado el año escolar, trabajo que estaría a cargo de la Dirección de Infraestructura Escolar.

Las escuelas están siendo dotadas de agua, electricidad, un sistema sanitario adecuado, pintura, sustitución de ventanas y serán equipadas con nuevo mobiliario.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE