De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Industriales condicionan discusión fiscal a aplicación del Pacto Eléctrico


 

A casi siete meses de haber sido firmado el Pacto Eléctrico su implementación aún no ha sido posible, debido a la falta de un reglamento para su aplicación, una situación que pudiera seguir retrasando el inicio para las discusiones del Pacto Fiscal, aunque la Superintendencia de Electricidad (SIE) informó que comenzó a cumplir algunos de los puntos del acuerdo.

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, declaró que no sería prudente abordar aspectos relacionados a incrementar los ingresos fiscales sin racionalizar el gasto y sin poner en práctica el plan de ruta para reducir el gran porcentaje del déficit fiscal originado por el subsidio en el sector eléctrico, que este año sobrepasará los 1,000 millones de dólares.

Almánzar explicó que el pacto establece un plan de reducción de pérdidas y de sostenibilidad financiera del sector a seis años, con metas de cumplimiento e indicadores, y que el mismo debió haber comenzado hace tres años, “por lo que no debería esperarse más para iniciarlo”.

“Estamos a la espera de la promulgación del reglamento del Pacto Eléctrico, pero es importante que los plazos e indicadores acordados se cumplan a cabalidad. Solo así podríamos tener la seguridad de que el subsidio eléctrico va a ir disminuyendo gradualmente y de esa misma forma el déficit fiscal del gobierno”, manifestó.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code