lunes, 23 de agosto de 2021


 

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Cecilio Rodríguez, aseguró que trabaja para acelerar los pagos de los suplidores de alimento escolar con el apoyo de la Contraloría General de la República y el Comité de la Dirección de Compras y Contrataciones.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el incumbente dijo que el pago se hará efectivo en el menor tiempo posible.

“Son presupuestos que pasaron en la anterior gestión, y cuando se estaba supliendo los alimentos tenía un precio que por la pandemia se duplicó, pero tenemos meses trabajando en el tema”, expresó.

Rodríguez puntualizó que de 1,400 adendas ya hay 646 certificadas para fines de pago de endeudamiento, mientras que otras 834 se encuentran en proceso, y se espera que a partir de la próxima semana se realicen los pagos de la mayor cantidad de adendas pendientes.

“Pueden estar tranquilos, ya que tenemos un balance de 10 mil 488 millones de pesos, que con eso cumplimos los cinco mil millones de pesos que le debemos a los suplidores y también tenemos garantizado todo el año escolar 2021-2022 que inicia en septiembre”, puntualizó el director del Inabie.

 
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE