martes, 10 de agosto de 2021

 


El Ministerio de la Presidencia convocó a todos los fabricantes y desarrolladores de sistemas de transporte ferroviario a manifestar interés para participar en el proceso de consulta del pliego de condiciones para la fabricación, suministro, instalación, puesta en marcha, operación, mantenimiento y financiamiento del componente electromecánico de los sistemas de transporte ferroviario tren metropolitano de santo domingo y monorriel de Santiago de los caballeros.

La institución explicó que los interesados en participar en el presente proceso de consulta de pliego tienen hasta el 3 de septiembre de 2021 para hacerlo.

“Los interesados que deseen participar en el presente proceso de consulta de pliego, deberán formalizar su proceso de inscripción mediante presentación de carta de manifestación de interés, remitida al Ministerio de la Presidencia, a través de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. o remitir al correo electrónico transporteferroviariord@minpre.gob.do hasta el 3 de septiembre de 2021”, indicó el Ministerio de la Presidencia en un comunicado publicado este martes.

La entidad sostuvo que abre el proceso a través de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana y en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

“Todos los interesados inscritos serán invitados al proceso de consulta a pliego, el cual será realizado el próximo viernes 10 de septiembre a las 10:00 a.m., en el Palacio Nacional”, explicó.

El pasado 26 de julio, el Poder Ejecutivo dispuso mediante decreto la creación de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana que tendrá dentro de sus funciones el diseño de proyectos de transporte masivo.

La disposición del presidente Luis Abinader está plasmada en el decreto 389-21. El mandato presidencial señala que la Oficina está bajo la adscripción administrativa, financiera y funcional del Ministerio de la Presidencia.

Entre los objetivos fundamentales de la entidad figuran el diseño, construcción y desarrollo de proyectos de transporte masivo urbano e interurbano. También el diseño, construcción y desarrollo de infraestructuras asociadas a los proyectos de transporte desarrollados por la Oficina.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE