De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Firman acuerdo público-privado para reordenamiento playas Sosúa


 

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó ayer la firma de un acuerdo público-privado para el reordenamiento de las playas en el municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata.

El convenio, suscrito por David Collado, ministro de Turismo; Wilfredo Olivence, alcalde de Sosúa; José Miguel González Cuadra, presidente de la Unidad Ejecutora de la Barquita y Entornos (URBE); Minoru Matsunaga, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); Rafael Arias, director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); Eduardo Sánchez González, director de la Policía Nacional; Andrés Gustavo Pastoriza, presidente de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) y el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada.

Las instituciones se comprometieron a generar y propiciar las condiciones para la recuperación de las playas, habilitación de baños y regular los vendedores que hacen vida en el área de las playas Alicia, Sosúa y La Playita. Tiene como meta también el reordenamiento del tránsito, establecer parqueos, garantizar y mejorar los accesos a las playas, instalar cámaras de seguridad y regular los centros de diversión.

Las medidas forman parte del Plan Nacional de Regeneración de Playas.

El ministro de Turismo declaró que con este acuerdo el gobierno reafirma su compromiso de recuperar y relanzar el sector turismo. El mandatario anunció que en los próximos días estarán coordinando acciones para mejorar el servicio de agua potable en Sosúa, así como la construcción de un hospital.

De igual manera, dijo que desde su gestión están apoyando la alcaldía de Sosúa en la construcción de la funeraria municipal, los locales de los Bomberos y la Defensa Civil, una cancha de baloncesto y un parque de béisbol.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code