De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Exembajador Donni Santana recurre ante la Suprema sentencia que lo condenó a 20 años por incesto


El exembajador Donni Santana Cuevas recurrió ante la Suprema Corte de Justicia para que esa alta corte le revoque la condena de 20 años de prisión de prisión luego de ser encontrado culpable por incurrir en incesto al abusar de una hijastra menor de edad.

Está pautado que este recurso de casación sea conocido este martes por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia. En el recurso el condenado pide la revisión de la sentencia de 20 años, dictada por un tribunal de primera instancia y ratificada por la Corte, tras considerar que su proceso estuvo plagado de violaciones a sus derechos fundamentales y al debido proceso.

La segunda Sala también conocerá un recurso de casación civil, interpuesto el 24 de abril del 2021 por la querellante Rosalina Silvestre José, a través de Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de las Víctimas.

La instancia fue presentada por la abogada Manuela Ramírez Orozco y Sonia Marlene Guerrero, representantes de Santana Cuevas, quien cumple su condena en el Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Se recuerda que este caso fue iniciado en primera instancia por Yeni Berenice Reynoso, quien actualmente es la directora de Persecución del Ministerio Público. Durante el juicio celebrado en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el exfuncionario acusó a la entonces fiscal Berenice Reynoso de falsificar una prueba, consistente en una carta que supuestamente escribió la menor abusada en la cual narraba cómo era violada por su padrastro.

El expediente

El expediente del Ministerio Pública señaló que Santana aprovechaba las horas de la tarde cuando la madre de la menor no estaba en la casa, para someter bajo amenazas a la niña. Cuando autoridades del colegio donde estudiaba la niña se enteraban de lo que sucedía, la madre optaba por cambiarla de centro educativo, según establece el Ministerio Público.

Santana fue destituido como embajador del Consejo Nacional de Fronteras por el presidente Danilo Medina, cargo que ocupaba desde el 19 a abril de 2015.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code