De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Escasas lluvias para este miércoles por incidencia del polvo del Sahara


 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el ambiente meteorológico estará regido por una atmósfera de bajo contenido de humedad y con moderadas concentraciones de polvo del Sahara.

Para este miércoles predominará un ambiente mayormente soleado, caluroso y de escasas lluvias sobre el país. No obstante, los efectos de arrastre de humedad causados por el viento y de calentamiento diurno provocarán chubascos dispersos en horas de la tarde sobre las regiones: noreste, sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Debido a las de las precipitaciones ocurridas sobre el territorio nacional por el paso de la depresión tropical Grace, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alertas meteorológicos por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra sobre 15 provincias.

Las localidades en alerta verde son Pedernales, Bahoruco, Azua, La Altagracia, Peravia, San Cristóbal, Barahona, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Juan, Independencia, El Seibo, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.

Siguiendo fenómenos tropicales

Onamet comunicó que la tormenta tropical Henri está localizada a 220 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, con vientos máximos de 100 kilómetros por hora y se mueve al oeste/suroeste a 4 kilómetros por hora.

Mientras que la tormenta tropical Grace se ubica sobre Jamaica, con viento máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y movimiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

Estos sistemas por su ubicación y trayectoria no representan peligro para República Dominicana, indicó Meteorología.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code