De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Embarcaciones de la Armada de RD llegan a Haití para entregar ayuda


 

La Armada de la República informó este viernes que tres unidades de esa institución se encuentran en las inmediaciones de la comuna haitiana Jérémie para entregar ayuda dispuesta por el Gobierno dominicano ante los estragos dejados por un sismo de 7,2 grados y la tormenta Grace en Haití.

El vocero del organismo castrense, capitán José Vásquez indicó a Diario Libre que desde la madrugada de hoy se encuentran en la referida zona, a la espera de las autoridades haitianas para la entrega de la ayuda.

Sostuvo que hasta el momento el proceso de envió se ha desarrollado sin contratiempos.

Sobre un video que circula en redes sociales, en el que se indica que las embarcaciones se retiraban, Vásquez manifestó que se trataba de una maniobra para colocarlas en el antepuerto, “a la espera de las autoridades correspondientes para hacer la entrega formal”.

La vecina nación fue afectada por un temblor de 7,2 grados, que ha dejado un saldo de más de 2,000 personas muertas, 12,268 heridos y 332 de desaparecidos, según el último balance oficial. El número de viviendas destruidas asciende a 52,953, mientras que otras 77,006 han sufrido daños de diversa consideración.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code