De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El dominicano promedio consume unos 250 plátanos al año


 

Los ciudadanos consumen cerca de siete millones plátanos diariamente en la República Dominicana, según informaciones de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

“La producción nacional de plátanos oscila entre los 2,500 millones de plátanos y 2,800 millones de plátanos cada año. Eso dependerá de la cantidad de tarea que haya sembrada en la República Dominicana, que ronda las 850,000 y 1,000,000 de tareas de plátanos cada año”, expresó Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD.

Agregó que el consumo per cápita es aproximadamente 250 plátanos al año.

Benítez habló en esos términos al dejar constituida la Asociación Dominicana de Productores de Plátanos (Adoplatano), que tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento y expansión de la cadena de valor del cultivo de plátanos en el país.

Los datos suministrados indican que, en esta asociación, tiene como visión alcanzar el desarrollo pleno del sector productor de plátanos mediante el apoyo, fomento y promoción a través de la asistencia técnica directa, innovación, capacitación, información y servicios a favor de los productores agropecuarios.

Asimismo, apoyar el aumento de la producción y la productividad del cultivo de plátanos, haciendo uso sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente, mejorar la cantidad y la calidad de la fruta para que mejoren su competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

La producción de plátano en el país tiene una gran importancia económica y social. En la República Dominicana existen cerca de 50 mil productores diseminados en las distintas regiones productivas del rubro.

De acuerdo a Benítez, la mayor producción de plátano se realiza en el Cibao Central, principalmente en las provincias de La Vega, Espaillat, Santiago, Hermanas Mirabal y San Francisco de Macorís; en zonas bajo riego en las provincias de Barahona, Bahoruco, Azua, Baní, Valverde y Montecristi.

“El plátano es un cultivo fundamental en la vida del pueblo dominicano, que compite con el arroz y son los dos cultivos de mayor siembra extensiva en el país. El plátano es un producto que se come todos los días” y a todas horas, comentó el ejecutivo de loa JAD.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code