De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dirigente empresarial de Santiago aboga para que modifiquen el Código de Trabajo


 

Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, abogó este miércoles para que el Código de Trabajo sea modificado y adaptado a las condiciones laborales que se dan hoy día.

El dirigente empresarial aseguró que el reglamento carece de aspectos laborales que no existían hace 30 años, cuando fue aprobado.

Citó entre ellos métodos como el trabajo remoto o las jornadas cuatro por cuatro.

Aseguró que la Cámara busca resaltar la necesidad de que se actualicen las leyes a las circunstancias que demanda el mundo laboral hoy en día.

Además, indicó que urge retomar las conversaciones y la mesa de trabajo a estos fines, teniendo como premisa que no se afecten los beneficios acumulados que tienen todos los trabajadores.

El presidente de la entidad llamó a aunar voluntades de los sectores envueltos, trabajador, gobierno y empleador, para tener una legislación acorde a los nuevos tiempos, que promueva el empleo y formalidad de los nuevos emprendimientos.

Es una responsabilidad de estos sectores crear las condiciones para que la economía del país absorba la población que cada año se agrega al mercado laboral y al mismo tiempo poder competir con éxito en un mundo globalizado.

Desde hace más de 10 años las instituciones empresariales vienen planteando la necesidad de modificar el Código Penal bajo el alegato de mejorar la empleabilidad y la competitividad de las empresas.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code