De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Designan a la primera mujer como gerente general de Refidomsa PDV

 


La Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa) informó este martes la designación de Yamily López como gerente general de esa institución, siendo la primera mujer en ocupar dicha posición en los 48 años de historia de la empresa.

La información fue ofrecida por el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa), Leonardo Aguilera, al cumplir su primer año de gestión, detalla un comunicado de la entidad.

Asimismo, avanzó la puesta en marcha de una estrategia destinada a la consolidación de la carpeta de expansión que ha delineado su administración.

“Esta reestructuración gerencial tiene por finalidad fortalecer nuestra visión estratégica encaminada a afianzar nuestra posición en el sector y ser aún más competitivos con la incursión, si se quiere más agresiva, en la conquista de nuevos espacios de mercado y mantener los altos estándares que han redituado a la empresa con el reconocimiento internacional”, explicó Aguilera durante su discurso ante todos los colaboradores de Refidomsa.

Yamily López sustituyó como gerente general a Néstor Rodríguez, quien se retiró luego de 45 años seguidos en la refinería, en que ocupó distintas funciones subalternas y gerenciales.

López es licenciada en Administración y Gestión de Empresas, con maestría en Dirección General; Máster en Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, Implicación en aspectos sociales, económicos y políticos locales; y Máster en Administración y Gestión de Empresas, Especialidad en Desarrollo de Habilidades Directivas.

Previo a su nombramiento en Refidomsa, la joven ejecutiva ocupó el puesto de directora ejecutiva en la Cámara Minera Petrolera de la Rep. Dom. (CAMIPE), igual cargo lo tuvo en Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, (ACOPROVI).

Dentro de las nuevas designaciones se encuentran la de Ramón Artilez frente a la Subgerencia General, César Bautista como gerente de Comercialización y Suministro; William Lockward como coordinador de la Inteligencia de Negocios, mientras que Ariel Ureña será en lo adelante el coordinador de Mantenimiento.

Durante el acto de presentación de los nuevos cambios, el doctor Aguilera aprovechó para resaltar algunos de los puntos más importantes que se han dado desde que asumió la presidencia de la refinería.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code