De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Conforman Mesa de Población y Familia en El Seibo para frenar problemas sociales


 

El director de la Regional Este del Consejo Nacional de Población y Familia (Conapofa), Robinson Mercedes, dejó conformada este martes la Mesa de Población y Familia de El Seibo, que busca dar participación a todas las fuerzas sociales para enfrentar los problemas fundamentales de la población y la familia.

La estrategia, que se llevó a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento de El Seibo, fue una iniciativa del Conapofa, encabezado por su director, Obed Alexander Fabián Leonardo, quien busca diseñar proyectos de interés colectivo para toda la población de El Seibo, con alianzas estratégicas de cada uno de los participantes.

En la actividad la directora provincial de Conapofa, Massiel Linares y los demás colaboradores de la institución presentaron las estrategias y el plan de acción.

Uno de los primeros proyectos que realizará la institución es la erradicación de las carreras clandestinas en El Seibo, que han enlutado a tantas familias. Para ello iniciarán con una campaña preventiva, la cuál será llevada también al resto de la región este del país.

En la Mesa de Población y Familia se pretende también prevenir los embarazos en adolescentes que, según indicaron los participantes, además de constituir un riesgo médico elevado, que causa dificultades socioeconómicas y emocionales para la madre y su hijo, lo que se conoce como el “Síndrome del Fracaso”, que es la etapa que puede determinar el sentido de la vida y el bienestar futuro.

La actividad tuvo la presencia de los encargados de las instituciones locales, como la Gobernación Provincial, Ministerio de Educación, Conani, Defensa Civil, Senador, Ministerio de la Juventud, Ministerio de la Mujer, Digesett.

Además, estuvieron representantes de federaciones de Juntas de Vecinos, Rehabilitación, Plan Social, Supérate, Gerencia de Área Salud Publica, La Gestora Presidencial y Promipyme.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code