De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cirugías oftalmológicas aumentan en un 50 % en Cecanot


 

El director del Centro Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), Félix Valdez Suero, informó este jueves que el centro realizó 4,347 cirugías entre enero y julio de 2021, un 50.16 % más que las efectuadas entre enero y agosto de 2020.

El director explicó que, en promedio se realizaron 621 cirugías al mes en los primeros siete meses de este año. De los procesos médicos realizados, 3,946 corresponden a oftalmología, 309 de neurooftalmología y 92 a otro tipo de intervención.

Valdez indicó que en estos siete meses se han realizado 12 trasplantes de córnea y uno renal. De igual forma, detalló que realizaron 40,529 consultas externas.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, el galeno reconoció que tuvieron una reducción de un 12.55 %, “esto dado por que los ingresos hospitalarios de este periodo en la unidad de COVID-19 disminuyeron un 24 %, dijo.

“Queremos resaltar la cartera de servicios con la creación de tres servicios de consultas correspondiente al área de hematología, fisiatría y arritmia” apuntó.

“En cuanto a la producción de imágenes y laboratorios en el periodo enero-julio 2021, tuvimos incrementos de un 19.13 %. El departamento de Hemodinámica tuvo un ligero aumento de 4.37 % y en lo referente a diálisis, este servicio ha experimentado algún descenso”, precisó.

Valdez Suero indicó que, en sentido general han obtenido un incremento de un 20 % en los servicios producidos, con relación al periodo enero-agosto del 2020.

Dijo asimismo que durante su primer año de gestión se contrataron nuevos profesionales de la salud, a los fines de ampliar los servicios de neurología, hemodinámica, evaluación cardiovascular, psiquiatría y psicología. De igual forma, destacó el aumento salarial de un 15 % realizado al personal administrativo de la entidad.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code