De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ciclista australiana Greco gana el primer oro en Paralímpicos

 


La ciclista australiana Paige Greco ganó la primera medalla de oro de los Juegos Paralímpicos de Tokio el miércoles al vencer en la persecución individual de 3.000 metros en el velódromo de Izu. La china Wang Xiaomei fue segunda y la alemana Denise Schindler reclamó el bronce.

Fue la primera de las 24 preseas que se entregarán durante el día en los Juegos Paralímpicos, que se celebran en plena pandemia del coronavirus y en medio de un repunte de contagios desde la inauguración de los Olímpicos hace casi un mes.

También se repartirán medallas en natación y esgrima en silla de ruedas.

Greco, que se estrenó como medallista paralímpica, nació con una parálisis cerebral que le afecta especialmente al lado derecho del cuerpo.

“Se siente increíble", señaló Greco. “Todavía no puedo creerlo. Sigo mirando abajo y viéndola (la medalla de oro). Aún no lo he asimilado", dijo.

Por otra parte, los organizadores confirmaron el jueves dos nuevos casos de COVID-19 entre deportistas alojados en la Villa Paralímpica. Con estos, son tres los atletas que arrojaron positivo al coronavirus en la Villa en los dos últimos días.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code