De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cámara Americana de Comercio dice aprobación de Ley de Aduanas mejorará clima de inversión


 

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) aplaudió la aprobación que hizo el Congreso Nacional del proyecto de Ley de Aduanas, por entender que la pieza legislativa mejorará el clima de inversión nacional y extranjera en el país.

De acuerdo al comunicado, Amchamdr, que durante más de 10 años colaboró con distintos sectores para la aprobación de esta pieza legislativa, entiende que la puesta en vigencia de la Ley de Aduanas establecerá las condiciones propicias para posicionar a la República Dominicana como hub logístico regional y destino de Nearshore integrada a la cadena de suministro norteamericana.

La entidad, líder en la promoción del comercio e inversiones con los Estados Unidos, considera que una vez promulgada esta pieza legislativa, la República Dominicana tendrá la oportunidad de atraer mayor inversión extranjera directa.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Aduanas en segunda lectura, con 114 votos a favor y dos en contra. El proyecto de Ley será enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación. Se recuerda que en julio pasado el Senado de la República había aprobado la pieza legislativa, de la autoría del senador Alexis Victoria, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia María Trinidad Sánchez.

Además, la ley pretende perseguir las conductas ilícitas que atenten contra la gestión y el control de un carácter aduanero y de comercio exterior, así como desarrollar y administrar la ejecución de los preceptos de la legislación y de los tratados internacionales.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code