martes, 24 de agosto de 2021


 

El Banco de Reservas formará parte del grupo de instituciones que ofrecerán su respaldo al torneo de béisbol infantil “Mi País Seguro” que inaugurará este martes la jefatura de la Policía Nacional” en el sector de Cristo Rey.

El evento iniciará a las 4:00 de la tarde en el estadio del Centro Parroquial Colegio Cristo Rey (El Vivero), donde el inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, a quien se dedicara el torneo, será homenajeado y hará el lanzamiento de la primera bola.

El choque de apertura será entre el equipo Los Caballos, de Cristo Rey, y el equipo de La Zurza, invitado especial por representar al sector donde la jefatura de la Policía Nacional levanta un proyecto deportivo para niños y jóvenes.

Para el campeonato de categoría 11-12 años, el Banco de Reservas, por disposición de su administrador Samuel Pereyra, hizo entrega de los juegos de uniformes para los ocho equipos que competirán en la justa.

En representación del administrador de BanReservas, encabezó la entrega el Director de Comunicaciones, Wilson Rodríguez.

Fueron recibidos por el señor Virgilio Rojo, representante del ex pelotero Vladimir Guerrero y el coronel Jacobo Mateo Moquete, por parte del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

Rodríguez dijo que la cooperación forma parte de la política de total respaldo al deporte que ejecuta el licenciado Samuel Pereyra. Mientras que Rojo y Moquete agradecieron la disposición del administrador de BanReservas, cuando le solicitaron la colaboración.

El torneo, cuya apertura ha sido postergada en dos ocasiones por las condiciones climáticas, se jugará en cuatro fechas (martes, miércoles, jueves y sábado) de esta semana, con partidos de muerte súbita hasta que queden los equipos de mejor récord y luego disputen el duelo por el trofeo Vladimir Guerrero “Mi País Seguro”.

Está dividido en dos grupos, “A y B” de cuatro equipos o ligas cada uno, informó Mateo Moquete, quien encabeza el departamento de Deportes de la Policía, responsable de la organización del evento.

La actividad se realizará en apoyo al Plan Piloto de Seguridad Ciudadana que realiza el Ministerio de Interior y Policía en el sector, puesto en marcha en junio pasado por el presidente de la República, licenciado Luis Abinader.

Las ligas que participarán son San Francisco, Los Caballos, Araujo, Robert, Castillo, Puerto Isabela, Pepín y uno del sector La Zurza, donde la jefatura de la Policía Nacional desarrolla un proyecto deportivo para niños que incluye la edificación de instalaciones deportivas.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE