De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Autoridades llevarán plan de seguridad ciudadana a La Puya, La Zurza y Ensanche La Fe


 

El plan piloto de seguridad ciudadana, iniciado en el barrio Cristo Rey, del Distrito Nacional, será extendido en los próximos días a los sectores La Puya de Arroyo Hondo, Ensanche La Fe y La Zurza.

El anuncio lo hizo el presidente Luis Abinader durante la presentación de los resultados del programa en Cristo Rey, según los cuales la criminalidad bajó un 67% y se recolectaron 1,751 armas.

También San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, será incluido, tal como se anunció hace un mes.

Estos barrios serán beneficiarios de todos los aspectos del programa, como la formación de una policía auxiliar, el iluminado de las calles, asistencia social y reparaciones de viviendas.

“Necesitamos también actuar en otros planos para erradicar el delito y la violencia, y eso se consigue con acción social e inversión”, indicó.

El mandatario destacó que gracias al plan Mi Barrio Seguro 85,000 motocicletas fueron identificadas a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Entre los logros del programa citaron la recuperación de espacios públicos y la realización de charlas y conferencias a más de 1,300 jóvenes e infantes del sector.

Entrenaron a 33 jóvenes de la comunidad como policías auxiliares y el Ministerio de Educación repara 14 planteles escolares.

“Apoyamos acciones barriales como la de la Casa de la Cultura de Cristo Rey o mediante Banca Solidaria, brindamos asistencia crediticia para los pequeños y medianos comerciantes”, agregó Abinader.

Además, se desplegó un programa social que va desde la reparación del Club Los Cachorros, programas de alimentos, programas médicos, nuevos equipamientos deportivos o la reparación de más de 500 viviendas.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code