De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Atletas paralímpicos persiguen un sueño, basado en lo imposible; “lo posible lo hace cualquiera”


 

La delegación dominicana que competirá en los Juegos Paralímpicos (agosto 24/septiembre 5) también es histórica al presentar a su mayor personal atlético en la cita de Tokio 2020 y, a su vez, también será premiada con igual monto que los atletas convencionales, en caso de apoderarse de una medalla.

La representación dominicana es de 17 personas, entre atletas, técnicos y delegados y partirá este miércoles rumbo a Tokio.

Los atletas son dos de atletismo, Luis Andrés Vásquez y Darlenys de la Cruz, con su guía Erick Alexander García Lluberes; dos de natación Lourdes Alejandra Aybar y Patricio Aníbal López Fernández; y en pesas José Manuel Abud Coronado, quien se encuentra en España y partirá desde allí a Tokio. Los abanderados de la delegación son Aybar y López Fernández.

“Como la delegación anterior nos llenó de éxito, así esperamos que esta haga lo mismo y bajo las mismas condiciones que nuestra delegación a los (recién pasados) Juegos Olímpicos Tokyo 2020: 12 millones de pesos por medalla de oro, ocho por plata, seis por bronce”, anunció el ministro de Deportes, Francisco Camacho, este martes en la despedida y entrega de banderas de la delegación paralímpica en el Ministerio de Deportes.

“Entiendo que todos los que estamos aquí hemos soñado y luchado mucho por eso y vamos a dar todo lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera”, señaló Aybar.

El país buscará su primera medalla en Juegos Paralímpicos en toda su historia. “Me hace sentir mucha emoción ver que estamos recibiendo apoyo y así es como la inclusión luce para mí, no solamente decirlo, sino vivirlo y hacerlo”, sostuvo la atleta.

En el encuentro estuvieron presentes, además de Camacho, el presidente del Comité Paralímpico Dominicano (Copadom), Eladio Agramonte y Rafael Blanco, por la división del programa Creando Sueños Olímpicos, que apoya a los atletas paralímpicos.

Unión público-privada

En los últimos cuatro meses, la delegación olímpica alcanzó un repunte, gracias al apoyo tanto de Creso, como del Ministerio de Deportes.

Ambas instituciones cedieron 14 millones de pesos, para que los atletas participen en sus respectivas eliminatorias, como también en su preparación.

“Esta es la real muestra de lo que es una alianza público-privada a favor, en este caso, del deporte y de inclusión social de personas con discapacidades”, dijo Blanco.

Camacho destacó que esta ha sido la intención del presidente de la República, Luis Abinader la de incluir a “todo el deporte” en las mejores condiciones posibles.

Agramonte resaltó por igual la gestión realizada en beneficio de los atletas paralímpicos.

“Los últimos cuatro meses han sido de vital importancia” -dijo Agramonte- “para que hoy esta delegación que representa a la República Dominicana en Tokio 2020 se haya duplicado con relación a las participaciones paralímpicas en años anteriores”.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code