De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Apresan a tres hombres y una mujer vinculados al asalto a dos personas en Higüey


 

La Policía Nacional informó sobre el apresamiento y sometimiento a la justicia de tres hombres y una mujer quienes supuestamente se dedicaban a realizar asaltos en las carreteras.

Indicó que estos fueron detenidos mediante allanamiento en San Pedro de Macorís, donde se hallaron, entre otras cosas, un chaleco antibala y un arma de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Henry Adonis Araujo, alias Henry Araujo, de 39 años; Yajaira Cordones, conocida como Yajaira, de 34; Reynaldo Castro Constanzo, de 35, y Juan Cedano Beras, identificado como Bobote, de 43; los tres primeros residentes en el sector Pedro Justo Carrión, mientras que Bobote tiene residencia en la calle primera del sector Villa Pereyra, en La Romana.

Manifestó que a Bobote se le ocupó la pistola marca Prieto Beretta, calibre nueve milímetros, con la serie no legible, con su cargador y ocho cápsulas para la misma.

Expuso que estas personas son buscadas con relación al asalto de un taxista en Higüey el 27 de julio de 2021, cuando los asaltantes armados con pistolas lo llevaron al batey 12, despojándolo de la suma de RD$13, 650.00 pesos y dos celulares, llevándose el vehículo y dejándolo atado.

Asimismo, manifestó que, supuestamente, estos son los presuntos responsables del asalto a una señora que fue interceptada en la autovía El Coral, cuando se dirigía a la comunidad de Bayahíbe el 28 de julio de 2021.

Expresó que, en la denuncia de una de las afectadas, se narra que dos elementos con armas de fuego en un vehículo la interceptaron y amenazaron con matarla si no les entregaba el dinero.

La institución del orden argumentó que los elementos utilizaron la tarjeta de la víctima logrando sacar RD$60,000.00 pesos, pero exigían más, siendo obligada a sacar US$2, 000.00 dólares americanos.

Revelaron que en el allanamiento realizado en la residencia de los tres primeros, en San Pedro de Macorís, encontraron una estufa, dos pulidoras, dos taladros, un juego de broca en su caja, una sierra de mano, cuatro teléfonos celulares, una mandarria, un televisor de 32 pulgadas y un chaleco antibala, entre otros artículos de valor, todos sin respaldo de facturas.

Argumentaron que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code