viernes, 20 de agosto de 2021


 

El Ministerio de Educación (Minerd) informó este viernes que este próximo 20 de septiembre inicia el año escolar 2021-2022 en modalidad presencial.

La disposición fue anunciada luego de que el Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó el jueves el calendario escolar que regulará las actividades docentes y administrativas en los centros educativos públicos y privados durante el año escolar.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, destacó que el calendario escolar aprobado por el CNE es de carácter flexible, por lo que el Minerd podría insertarle cambios de acuerdo con las circunstancias, siempre procurando no afectar la ejecución de los días laborables previstos.

“El cálculo oficial de horas por año se considera un mínimo a garantizar, y en ese sentido las horas o días no impartidos serán compensados o recuperados por los centros educativos, de acuerdo con los criterios y procedimientos establecidos”, puntualizó Fulcar.

El presidente Luis Abinader reiteró su compromiso de apoyar el nuevo plan estratégico institucional de Educación y el proyecto para un año escolar 2021-2022 de manera presencial a partir de septiembre.

“Esa apertura de nuestras escuelas constituirá la más clara expresión de la reapertura del país, del impulso de su economía y la generación masiva de empleos, que es prioridad fundamental del Gobierno que encabezo”, agregó el mandatario durante el acto de clausura del año escolar 2020-2021.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE