De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alfredo Pacheco favorece pensiones sean entre 70 % y 75 % del último salario


 

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, favoreció que en el proyecto de reforma a la Seguridad Social se busquen fórmulas para que una persona al retirarse reciba pensiones equivalentes al 70 y 75 por ciento del último salario real así como para que el Gobierno realice aportes anuales al fondo.

El congresista criticó que los fondos solo den para pensionar a una persona al final de la jornada, en tan solo un 23% de su salario.

Consideró que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) deben ampliar las coberturas para que los pensionados puedan seguir recibiendo servicios de salud, y que además cubran las enfermedades catastróficas.

“Tenemos que lograr y buscar que el Gobierno también haga sus aportes a la Seguridad Social, porque ésta vino a resolver dos problemas fundamentales al Gobierno; primero la cobertura del seguro universal que se está dando por el Senasa, se da por la Seguridad Social, pero el otro problema es que las pensiones solidarias que resuelven a una gran cantidad de personas mayores que no cotizaron y reciben fondos”, resaltó.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code