De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alcaldesa entrega bandera a delegación irá a Juegos Paralímpicos Tokio 2020


 

El Comité Olímpico Dominicano (COD) presentó la delegación que representará al país en los XVI Juegos Paralímpicos que tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre en Tokio, Japón.

En el acto, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entregó la bandera tricolor a los para-atletas Alejandra Aybar y Patricio López.

La delegación paralímpica quisqueyana está integrada por un total de cinco atletas, los cuales competirán en tres deportes.

En los Juegos Paralímpicos se incluyen a deportistas con discapacidad motoro, amputaciones, ceguera y parálisis cerebral

“El simple hecho de que ustedes vayan a Tokio ya es un inmenso orgullo. Compitan con entrega y gallardía, esperamos que hagan el mejor de los trabajos”, manifestó la alcaldesa Mejía.

La delegación está integrada además por Erick García, quien es el guía de Darlenys de la Cruz, la cual estará en las modalidades de 100 y 200 metros lisos.

“Vamos a Tokio con honor, dignidad y el corazón”, manifestó Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano (Copadom), al tiempo que agradeció el apoyo de Rafi Blanco, del COD, Ministerio de Deportes y Creso.

Los entrenadores que acompañarán a los paraatletas son: Freddy Yunior Mont, Ana María Peralta, Gávez Capriles y María Carvajal, así como los directivos Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano (Copadom); Bienvenido Zorrilla, secretario general; Alberto Almánzar, jefe de Misión; Rafael Blanco, ataché; Willian Duke, médico; Claudia Pérez, técnico covic, y Sose I. Estévez, fisioterapeuta.

En el encuentro estuvieron además José Luis Ramírez, tesorero del COD; Alberto Almánzar, jefe de Misión, y María Batlle, coordinadora de inclusión de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Los deportes paralímpicos, 23 en total, abarcan un amplio rango de deportes para personas con discapacidad que participan en competiciones deportivas a distintos niveles.

Los Juegos Paralímpicos son el máximo exponente de los Deportes Paralímpicos y constituyen un importante evento multideportivo internacional para atletas con discapacidades físicas. En este sentido se incluyen a deportistas con discapacidad motora, amputaciones, ceguera y parálisis cerebral.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code