lunes, 5 de julio de 2021


 

Dice se están 'preparando para 'avanzar de 100.000 vacunados diarios a 500.000' y que pronto comenzará la tercera fase del proceso de vacunación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el país cuenta con vacunas anticovid para inmunizar al 20 % de la población, lo que serían unas seis millones de personas, aunque no detalló cuándo llegaron las dosis al país.

'Tenemos vacunas para avanzar hasta el 20 % de la población, ya hoy en existencia, y entre el mes de julio, agosto y septiembre deben llegar todas las vacunas para avanzar hacia los 22 millones de vacunados', dijo Maduro en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

El mandatario hizo el anuncio, luego de que una líder comunitaria le solicitara una jornada de vacunación contra la covid-19 en su sector.

El mandatario respondió entonces que su Gobierno está 'luchando contra el bloqueo, la escasez de vacunas' y que a pesar de ello, ya se ha alcanzado la vacunación del 11,4 % de la meta, establecida en unas 22 millones de personas.

'Hoy por hoy, les puedo decir, a nivel de vacunación: Venezuela ha llegado al día de hoy a 2.508.201 vacunados', indicó.

La última cifra pública de llegada de dosis de vacunas, fue del 12 de junio cuando el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que el país había recibido 3,23 millones de fármacos entre la china Sinopharm y la rusa Sputnik V.

Maduro indicó hoy que se están 'preparando las capacidades' para 'avanzar de 100.000 vacunados diarios, a 300.000, 400.000, 500.000' y que pronto comenzará la tercera fase del proceso de vacunación, aunque no explicó en qué consiste.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE