lunes, 5 de julio de 2021


 

“Tirso fue un hombre inmenso”, fue lo expresado por Angela Caba, esposa del miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tirso Mejía Ricart, quien falleciera este pasado 3 de junio.

Caba agradeció a los compañeros, amigos y familiares de su extinto esposo quienes han acudido a darle el pésame a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, distrito Nacional, donde están siendo velados los restos del dirigente.

“Como le dije a mis hijos, Tirso fue un hombre inmenso, de trabajo, lucha, solidaridad, amor, construcción de la familia y con un compromiso con su nación. Estamos sumamente agradecidos y no hay palabras para definirlo”, señaló Caba.

Indicó que el fenecido dirigente se entregó en cuerpo y alma a la gente, al público, a sus estudiantes y al país en general, siendo solidario, incondicional y honesto.

A la funeraria se han dado cita funcionarios y familiares de fallecido dirigente político, quienes han destacado sus logros a lo largo de su vida.

Luis Scheker Ortiz, presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, definió a Mejía Ricart, como un hombre eminente en todos los sentidos que marcó la psicología, psiquiatría y la política donde, indicó, dejó una huella imborrable.

Scheker Ortiz y otros miembros de la entidad, realizaron un laudate académico, que es la exaltación más grande que hace la academia a sus miembros.

Asimismo, miembros de la Fuerza Aérea, del Ejército y la Armada de República Dominicana ​realizaron una guardia de honor por 10 cada uno en el féretro de Tirso Mejía Ricart.

A la funeraria asistieron, la ministra de Cultura Carmen Heredia, el canciller Roberto Álvarez, y el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, entre otras personalidades.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE