De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Universidades abrirán las clases presenciales en agosto y solo para vacunados


 

Las clases universitarias para todos los estudiantes del país se abrirán en agosto de manera presencial solo para aquellos estudiantes que se hayan vacunado, reiteró este lunes el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.

El Mescyt tomó la decisión de iniciar con este sistema híbrido tras haber consultado a las universidades del país. Acordaron que los que no están vacunados puedan seguir recibiendo docencia de manera remota.

Visita al Palacio Nacional junto a 10 estudiantes que serán beneficiados con becas para estudiar en universidades de Estados Unidos.

García Fermín invitó a todos los estudiantes y empleados del sistema educativo superior a vacunarse como única vía de superar la pandemia.

El ministro habló en esos términos en una visita al Palacio Nacional junto a 10 estudiantes que serán beneficiados con becas para estudiar en universidades de Estados Unidos, como fruto de una cooperación entre el Gobierno dominicano y la Embajada de los Estados Unidos.

Estos becarios recibirán formación en especialidades como Física, Matemática, Ingeniería, Administración Pública y otras áreas. La idea es formar una masa crítica de profesionales del más alto nivel que luego retornen a la República Dominicana a aplicar sus conocimientos, explicó el ministro García Fermín.

La Mescyt firmó un acuerdo con la universidad británica de Oxford para enviar a estudiar, en principio, a 10 estudiantes cada año.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code