De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Unicef saluda iniciativa de senador que busca extender licencia por paternidad de 2 a 20 días


 

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Rosa Elcarte, saludó la iniciativa del senador Franklin Rodríguez que busca aumentar la licencia por paternidad de 2 días, reglamentarios en el artículo 54 del Código de Trabajo de la República Dominicana, a 20 días laborables.

La modificación al referido artículo está siendo estudiada por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado.

Elcarte indicó que la iniciativa constituye un paso significativo para el desarrollo de los bebés recién nacidos de los empleados dominicanos “dado que los papás durante estos primeros días podrán apoyar a las mamás para que tengan tiempo y tranquilidad al cuidar a sus bebés y amamantarlos adecuadamente”.

“Asimismo, permitirá que los padres ejerzan su derecho a ser parte del cuidado de sus recién nacidos, fomentando el apego entre el papá y el bebé, y de esta manera se involucrará más fácilmente en la atención y el cuidado de la criatura en sus primeros años, que son los más importantes de la vida de un niño para garantizar su buen desarrollo”, dijo en nombre de Unicef Elcarte en un comunicado.

Destacó que los avances en las investigaciones de la neurociencia han demostrado que el apego desde los primeros días de vida del bebé con el padre y la madre es un factor decisivo para el desarrollo de su cerebro y para que este proceso sea más rápido.

“La sana relación de los bebés con sus padres representan una de las principales bases sobre la que se asientan, tanto la salud mental y física del bebé, así como la capacidad para el aprendizaje, para la construcción de la autoestima, las competencias sociales y las destrezas para la adaptación y la productividad”, agregó.

Por otro lado, estudios señalan que los padres que se involucran temprana y adecuadamente en la crianza de sus hijos e hijas protegen a sus familias de la violencia y la negligencia.

Además, la vocera del organismo de la ONU que trabaja con la niñez resaltó que desde Unicef se desarrollan campañas como #PapáTodoElTiempo, #Superpapá y #Papádesdeelprincipio, que buscan fortalecer el rol del padre en la crianza y que contribuyen a superar las bajas estadísticas que presenta el país sobre el involucramiento del padre biológico en la crianza, según las encuestas de hogares que realiza República Dominicana en conjunto con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code