viernes, 2 de julio de 2021


 

De manera masiva se reactivó este viernes la jornada de vacunación contra el COVID-19 en los puntos de inoculación que están habilitados en la provincia de Santiago.

Durante un recorrido por centros que operan en el parque Hermanas Mirabal, Gran Teatro del Cibao, club de Villa Olga y otros espacios reporteros de Diario Libre constataron que el proceso se desarrolla con una afluencia de personas, a diferencia de días anteriores.

La mayoría de los asistentes buscan recibir la segunda dosis de la vacuna.

Ante la demanda, las autoridades habilitaron sillas para que todos los que están en las filas mantengan el distanciamiento físico.

Para el desarrollo de ese plan, las autoridades sanitarias tienen 75 puntos de vacunación distribuidos en toda la demarcación.

La meta es completar las 700 mil personas inoculadas para antes de finalizar el corriente mes. A la fecha las autoridades han vacunado a 544 mil 170 personas con la primera dosis, de las cuales 280 mil 765 ya completaron el esquema.

En el operativo también participa el personal de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, (Coraasan), de instituciones empresariales, de las iglesias y juntas de vecinos.

Otros operativos

El Ministerio de Salud Pública, junto a varias instituciones del Estado, desarrolla desde el jueves una amplia jornada de inmunización contra el coronavirus en las provincias Valverde, Hermanas Mirabal, Duarte, La Vega y otras de la Región Norte del país.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE