lunes, 12 de julio de 2021


 

Con un nuevo apresado vinculado al caso, la Fiscalía de Puerto Príncipe inicia desde este lunes una amplia jornada de interrogatorios a empresarios, políticos y agentes de seguridad, con respecto al magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse.

Este domingo, el primer ministro Claude Joseph se habría reunido con una delegación de los Estados Unidos y con el Consejo Superior de la Policía Nacional, conforme a informaciones del periódico haitiano Le Nouvelliste.

Los reportes dan cuenta que el comisionado de gobierno en el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, Me Bedford Claude, remitió invitaciones al empresario y líder político Reginald Boulos, a los exsenadores y líderes de partidos, Steven Benoît y Youri Latortue, así como a los empresarios Dimitri Vorbe y Jean Marie Vorbe que, alegadamente está en los Estados Unidos.

Los políticos y empresarios habrían sido requeridos a comparecer a la Fiscalía este lunes 12 entre las 10 y 11:30 de la mañana.

Sostiene que este lunes 12 también será recibido el comisionado Pierre Osman Léandre, jefe de la Unidad de Seguridad del Presidente (USP). Se espera en la fiscalía este martes 13, a los funcionarios de seguridad del Palacio Nacional, incluido el comisionado divisional, Jean Laguel Civil, coordinador general de seguridad presidencial y el inspector principal Paul Eddy Amazan, jefe del Equipo CAT (división de la Policía responsable de proteger la vida del presidente).

El miércoles 14 le tocaría el turno al comisionado Dimitri Hérard, jefe de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional (USGPN). “Todo dentro del marco del expediente del asesinato del presidente de la República, señor Jovenel Moïse, perpetrado en su residencia la noche del 6 al 7 de julio”, escribió el Comisionado Bedford Claude en correspondencia al Inspector General de la Policía, Frantz Jean François.

Conforme a fuentes Le Nouvelliste: “Se han tomado medidas provisionales contra los funcionarios de seguridad presidenciales. Pasaron más de 5 horas de audición en la inspección general. No están aislados, pero les han quitado las armas de servicio. Deben estar en la Inspección General todos los días de 8 am a 4 pm”.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE