De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Se inicia la cuenta regresiva para elección de los bufetes directivos del Congreso Nacional


 

A menos de un mes de que se realice la escogencia de los nuevos bufetes directivos del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y sobre quien recae esta escogencia, como partido que cuenta con más de legisladores, aún no ha decidido a cuál de sus congresistas escogerá para presidir esas dos cámaras legislativas.

La nueva directiva de las dos cámaras legislativas del Congreso Nacional se deberá elegir el 16 de agosto de este año, y a menos de un mes de la fecha, las pujas y aspiraciones de algunos legisladores continúa su curso.

En un pasado encuentro de la Dirección Ejecutiva del PRM, se acordó decidir quiénes conformarán los bufetes directivos y sus bloques dentro del Congreso en una reunión pautada para este próximo jueves 22 de julio.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía, han señalado en reiteradas ocasiones que la elección de estos legisladores para esos puestos se realizará en base a lo que “más consolide y represente al partido”.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 90 de la Constitución dominicana, “el 16 de agosto de cada año el Senado y la Cámara de Diputados elegirán sus respectivos bufetes directivos, integrados por un presidente, un vicepresidente y dos secretarios”

Actualmente seis senadores del PRM han expresado abiertamente sus aspiraciones a presidir esa Cámara Alta.

Estos senadores son Alexis Victoria Yeb, Ricardo de los Santos, Lía Díaz, Santiago José Zorrilla, actual vicepresidente del Senado; Ginette Bournigal, y Franklin Romero Morillo.

El actual presidente del Senado, Eduardo Estrella, no ha informado si optará por un segundo periodo al frente de esa cámara legislativa, pero favoreció que sus demás pares en el hemiciclo hayan dado a conocer sus aspiraciones para presidir ese órgano.

A diferencia del Senado, la “puja” dentro de la Cámara de Diputados ha sido muy silente, y es que hasta el momento ningún diputado ha expuestos sus aspiraciones de presidir la Cámara Baja.

El bufete del Senado está compuesto actualmente por Eduardo Estrella presidente; Santiago José Zorrilla vicepresidente y por Ginnette Bournigal y Lía Ynocencia Díaz como secretarias.

Mientras que el bufete de la Cámara de Diputados está compuesto por Alfredo Pacheco, presidente; Olfanny Méndez vicepresidente; Agustín Burgos y Nelsa Shoraya Suárez, secretarios.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code