De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Salud Pública realiza intervención casa por casa en Cristo Rey


 

El Ministerio de Salud Pública, a través del Área IV de Salud, realizó este jueves una intervención casa por casa en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, con la finalidad de combatir enfermedades virales y bacterianas.

La jornada, que se inició en la Clínica Cruz Jiminián, busca impactar a más de mil familias de los subsectores El Caliche, La 70 y Las Flores del referido sector.

En ese sentido, el doctor Cruz Jiminián explicó que, el operativo se desarrolla como parte de las intervenciones que Salud Pública prometió realizar en este sector.

“Una comunitaria dijo que había muchas chicas en una casa, mosquitos y ratas, entonces hoy (Salud Pública) vino con todo un equipo a fumigar todas las casas de Cristo Rey, a distribuir insecticidas para erradicar a las ratas y sobre todo a hacer concientización ciudadana”, dijo el galeno.

“Siempre para la época de junio - julio hay unos brotes epidémicos de tanto malaria, dengue y leptospirosis, pero no he visto el primer caso de dengue en esta clínica y me atrevo a decir que este es el parámetro principal para tomar como referencia cualquier estadística, por la cantidad de pacientes que vienen”, señaló.

El operativo también incluyó la desinfección de espacios públicos. Las autoridades de salud pidieron mayor integración por parte de la comunidad.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code