De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Salud Pública presentará mañana resultados de pruebas sobre variantes del COVID-19 en República Dominicana


 

El Ministerio de Salud Pública, informó este miércoles, a través de su departamento de comunicación, que mañana presentarán los resultado de las muestras que determinan si en el país circulan nuevas variantes del COVID-19.

Los resultados serán presentados por el ministro de Salud , Daniel Rivera a las 10:00 am, en el Ministerio de Salud Pública.

El 27 de mayo , República Dominicana envió a los Centros para el Control de Enfermedades ( CDC por sus siglas en inglés) en Atlanta, alrededor de 80 muestras para verificar la presencia de la variante delta del COVID -19 en el país.

En ese sentido, el titular de la Dirección de Epidemiología , Ronald Skewes, explicó la semana pasada que la tardanza con los resultados , se debe a que muchos países están enviado muestras a centros de secuenciación.

Debido a estos retraso, las autoridades realizan todos los esfuerzos para lograr la secuenciación de muestras PCR de forma local el próximo mes.

Por otro lado, señaló que realizan las gestiones para que el Laboratorio Nacional doctor Defilló, se convierta en un centro colaborador regional para la secuenciación genómica de COVID-19.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code