viernes, 23 de julio de 2021

 


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves sobre la aproximación de una onda tropical, que estará incrementando ligeramente este viernes el contenido de humedad, además de la inestabilidad que aportará una vaguada en niveles altos de la troposfera, generando principalmente en horas de la tarde, aumento de la nubosidad.

Ésta estará acompañada de aguaceros locales y tronadas aisladas hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La entidad, además, comunicó la incidencia de un área de nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas al sureste de Georgia asociada a una amplia zona de baja presión, la cual, posee un 10 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón durante las próximas 48 horas, la misma, no representan peligro para República Dominicana.

En cuanto a las temperaturas, señaló que estarán calurosas durante el día con valores de entre 32 y 35 grado Celsius, debido a la época del año (verano) y al viento cálido del este/sureste. Recomendó no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongados, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

Para este sábado, la onda tropical, al igual que la vaguada ubicada al norte de la isla en aguas del Atlántico, estarán incidiendo de forma más directa, incrementando la nubosidad sobre diferentes regiones del país, provocando aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre varias localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central e incluso, el Gran Santo Domingo.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE