De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente Luis Abinader encabeza relanzamiento del Index


 

El presidente Luis Abinader encabezó la tarde de este miércoles el relanzamiento del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), con el que se persigue, entre otros, mejorar las condiciones de la diáspora, reconocimiento de sus derechos y reconocimiento de sus aportes al país.

Abinader dijo que se compromete a que su gobierno estará con la diáspora y que ya los dominicanos en el extranjero no se sentirán solos y que se seguirá dando todo el apoyo y prestará atención especial a aquellos criollos que decidieron vivir en otras tierras y desde allí seguir aportando al desarrollo socioeconómico de República Dominicana.

"El Index contará con nuestro apoyo para realizar lo que será el primer congreso para los dominicanos en el Exterior", dijo Abinader durante su discurso.

Anunció que realizarán estudios en los que darán voz a la comunidad dominicana en el exterior y que crearán los premios Index, para reconocer a aquellos que se destaquen en diferentes áreas.

La presentación de la nueva imagen del Index fue hecha por su director y viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos de la Mota, quien destacó los acuerdos interinstitucionales que ya están firmando con instituciones tanto dominicanas como extranjeras, para beneficiar a la diáspora.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, resaltó la importancia del Index y recordó que también fue un inmigrante y destacó los aportes que cada año hacen los dominicanos en el exterior al desarrollo del país.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code