De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente Abinader convoca a organismos de emergencia ante el paso del huracán Elsa


 

El presidente de la República convocó para este viernes a los miembros de los organismos de emergencia para coordinar las acciones ante el paso del huracán Elsa, que según pronósticos estará cruzando próximo al litoral costero suroeste de la península de Barahora a partir de este sábado en la tarde.

La reunión está pautada para las 4:00 de la tarde, según informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

En horas de la mañana el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) extendió los niveles de alerta a todas las provincias del país.

En rueda de prensa, el director del COE, Juan Manuel Méndez, manifestó que fue emitida alerta roja en la franja costera, que incluye las provincias Barahona, Pedernales, Peravia, Azua y San Cristóbal.

En tanto que en alerta verde figuran Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná, La Vega y Elías Piña.

En su boletín de las 10:00 de la mañana de este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) sostuvo que el huracán Elsa se ubicó en la latitud 13.2 norte y longitud 60.6 oeste a 55 kilómetros al este/sureste de San Vicente y las Granadinas y a unos 1,264 kilómetros al sureste de la isla Beata.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code