De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Premios Heat 2021: influencers y urbanos se adueñan de Cap Cana


 

CAP CANA. Una fuerte lluvia que comenzó a las pocas horas de que iniciara la sexta edición de los Premios Heat, realizados este jueves 1 de julio en Cap Cana, República Dominicana, amenazaba con aguarle la fiesta a los más de 50 artistas, figuras de los medios e influencers de las redes sociales, sin embargo, solo se convirtió en eso, en una amenaza.

La lluvia paró, la playa Juanillo recuperó su majestuosidad, y con las medidas de seguridad aprobadas por el Ministerio de Salud Pública, como división de bloques de solo seis personas, uso constante de mascarillas y pruebas rápidas, además de presentación de las tarjetas de vacunación, los Heat celebraron una de las galas más ágiles, dinámicas y esencialmente urbana de toda su historia.

Con reconocimientos a artistas urbanos como Arcángel, Wisin y Anitta, el show supo mantener expectante y disfrutando tanto al público asistente, como al que lo vio a través de HTV en más de una decena de países en todo el mundo.

Aunque la noche fue urbana, dos emblemáticas estrellas también del pop y la balada recibieron merecidos homenajes por sus exitosas carreras, se trata del boricua Wilkins y la mexicana Gloria Trevi. Además, la salsa, la música regional mexicana, el merengue urbano y el vallenato tuvieron su espacio, con artistas de esos géneros de México, Colombia, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Las presentaciones tuvieron como protagonistas a renombrados artistas de la escena musical latina, teniendo a Arcángel como uno de los más activos de la noche. Él se presentó solo, también con Nacho, para estrenar una colaboración que apunta a hacer un súper éxito, titulado “Saco de boxeo”; con la colombiana Farina, cantó varios temas y además fue el encargado de entregar el reconocimiento a la brasileña Anitta como la Mujer empoderada.

Ese momento generó expectativas por el cruce de palabras que habían tenido de forma pública por la crítica que hizo el urbano a las mujeres que se exhiben con poca ropa en las redes y que la brasileña se tomó como un ataque a ella.

Previo a entregarle el premio reconoció que una mujer puede ser capaz e inteligente y mostrar sus atributos si así lo quiere. Ella agradeció el premio y las palabras de su colega.

Las presentaciones

El escenario vibró por cuenta de los shows en vivo de Wisin, Gloria Trevi, Arcángel, Anitta, Wilkins, Nacho, El Alfa, Víctor Manuel, Farina, Paola Jara, Lunay, JD Pantoja, Mike Bahía, Emilia Merne, Boza, Carin León, Yahaira Plasencia, Jessi Uribe, Alejandro Santamaría, Juhn, N’klabe, Kalimete, Rochy RD, Chiquito Team Band.

Además, la tarima derrochó talento y emociones con los distinguidos presentadores de categoría de los 17 Globos HEAT de elección pública, tales como Katie Angel, Corina Smith, Micro TDH, Alofoke, Kiko El Crazy, Kimberly Loaiza, Mr. Zeo, Jay Menez, Lowe León, Naíza, Sergio George, Diana Larume, Bulin 47, Charlie Cruz, Jean Piero, Luis Figueroa, Quimico Ultra Mega, Eix, La Segura, Mr. Black, Kamm, Rosaly Rubio, Los Legendarios, Sarodj y Chimbala, entre otros más, quienes fueron los encargados de develar a los ganadores de esta quinta entrega.

De las presentaciones más disfrutadas de la fiesta musical Wisin se lleva un lugar preponderante, él, quien fue nombrado “Artista oro”, fue el encargado de cerrar la gala, y sí que lo hizo a lo grande. Luces, bailarines y apoyo visual fueron los acompañantes en el escenario del artista para interpretar varios de sus éxitos. “Vacaciones”, fue uno de los que puso a la gente a pararse de su asiento y ponerse a bailar.

El reconocimiento lo recibió de la mano del salsero Víctor Manuel, quien destacó de él sus aportes a la música y como representa a su isla Puerto Rico ante el mundo. Wisin, con la humanidad que siempre muestra de forma pública compartió el premio con los pioneros del género, que marcaron al igual que él el camino para que hoy el movimiento urbano sea el más popular de los ritmos latinos en la actualidad.

Otros que gustaron mucho durante sus presentaciones fueron Anitta Farina, Boza, Gloria Trevi, entre otras.

Los artistas dominicanos

Aunque en todas sus ediciones, los organizadores tratan de marcar la presencia de artistas locales en los premios, este año fue más evidente.

No solo presentaron premios como en ediciones pasadas ( que también lo hicieron) sino que, además, cantaron y resultaron ganadores en varias categorías.

Los que se presentaron fueron: Chiquito tema banda, quienes junto a NKlabe, protagonizaron un show lleno de adrenalina y salsa a su máximo nivel. Otros que llenaron el escenario con sus flows urbanos fueron Rochy RD y el Alfa, que además de cantar ganaron como Mejor colaboración por el remix de Ella no es tuya, junto a Nicky Nicole y Myke Towers y Mejor artista urbano dominicano, respectivamente. Prince Royce, quien no estuvo presente en la gala se llevó a casa el premio a Mejor artista tropical, este último entregado por Santiago Matías, quien estuvo acompañado por la influencer mexicana Kimberly Loaiza para entregar esa categoría.

El grupo CNCO, que cuenta con el dominicano Richard, entre sus integrantes, se alzó con el premio Heat al mejor grupo.

Kalimete, con su merengue urbano y ritmo característico, también puso a bailar a todos con uno de sus pegajosos temas.

Químico Ultramega, Chimbala, Bulin 47y Jessica Pereyra, quien fue una de las conductoras de la alfombra roja, presentaron categorías.

Lista de ganadores

Mejor Artista Masculino: Nicky Jam

Mejor Artista Femenino: Danna Paola

Mejor Grupo o Banda: CNCO

Mejor Artista Rock: Morat

Mejor Artista Pop: Camilo

Mejor Artista Urbano: Karol G

Mejor Artista Tropical: Prince Royce

Mejor Artista Región Sur: Anitta

Mejor Artista Región Andina: Farina

Mejor Artista Región Norte: Lunay

Artista Revelación: Boza

Promesa Musical: JD Pantoja

Influencer del Año: Kimberly Loaiza

Mejor Video: “Mi Niña Remix”, Wisin, Myke Towers, Maluma Ft. Anitta

Mejor Artista Regional Popular: Paola Jara

Mejor Artista Urbano Dominicano: El Alfa

Mejor Colaboración: “Ella No Es Tuya Remix”, Rochy RD, Myke Towers & Nicki Nicole

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code