De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Lluvias continuarán sobre varias localidades del territorio nacional


 

Para el martes y miércoles, se prevé la aproximación de una vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que continuarán las precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias del país.

“El panorama meteorológico sobre el país continuará favorable debido la humedad asociada a la activa onda tropical, luego de cruzar el territorio dominicano durante la noche y la madrugada de este lunes, ubicándose actualmente sobre Haití, dicha humedad, apoyada por los efectos locales y el viento del este/noreste, seguirá provocando precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias”, indicó.

La Onamet explicó que estos aguaceros ocurrirán sobre el litoral costero caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo, el noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza, esperándose que las lluvias vayan disminuyendo en intensidad y frecuencia gradualmente durante el transcurso del día.

“Para el martes y miércoles, prevemos la aproximación de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, ubicada al noreste del país, en consecuencia, pronosticamos un incremento de las precipitaciones, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas, así como, ráfagas de viento sobre diferentes regiones del territorio nacional”, explicó.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este domingo alerta verde para ocho provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas o repentinas, debido a las lluvias.

Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, La Vega, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, La Altagracia, Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

“Se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones que navegan en las costas Atlántica y Caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurase mar adentro debido a olas y vientos anormales”, indicó el COE.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code