De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las Reinas del Caribe no pierden su optimismo


 

Estaba claro desde el principio: República Dominicana enfrentaría dos equipos de la élite mundial en días sucesivos al chocar contra Serbia y luego Brasil en el torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las Reinas del Caribe cuentan esos dos partidos por derrota. Aun así, el equipo se enfoca en los tres partidos que le restan del camino. Es lo que prefiere el seleccionador del equipo, Marcos Kwiek, quien en lugar de lamentar la derrota sufrida este martes ante Brasil 3-2 (22-25/25-17/25-13/23-25/15-12) en la Arena Ariake, de Tokio.

“No tenemos tiempo para eso. Ya tenemos que pensar en el próximo partido. Ése ya se fue. Tenemos que pensar en lo que viene”, dijo Kwiek desde Tokio, refiriéndose a Corea del Sur, Kenia y Japón, en ese orden.

Dominicana ha dominado tradicionalmente a los dos primeros, pero Japón supera en los últimos duelos.

“Nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro equipo. Ya pensando lo que es Corea”, dijo Kwiek. El Grupo A lo domina Serbia (2-0) con seis puntos, Brasil (2-0) con cinco, Japón y Corea 1-1 (3 puntos) y Dominicana (1 punto) y Kenia 0-2.

En el Preolímpico de 2019, en Brasil, estos dos equipos se fueron a cinco sets a favor de las suramericanas. “Los juegos con Brasil son muy intensos”, dijo el director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte.

“Las muchachas lo que tienen es que luchar estos tres partidos para lograr quedar en tercero o cuarto lugar”, dijo. “Las muchachas están en ánimo. Están bien enfocadas”.

Caso de Bethania

Las suramericanas perdieron el primer set y mantener ese dominio le fue imposible al conjunto, que tuvo solo un punto de su esquinera, Bethania de la Cruz.

Fernanda Garay Rodríguez (Fe-Garay) lideró a Brasil con 26 puntos, Gabriela Braga 20 y Caroline de Oliveira 17. Dominicana contó con 24 puntos de Brayelin Martínez, Jineiry Martínez 15, Yonkaira Peña y Gaila González 12 cada una.

Kwiek no utilizó Annerys Valdez y a De la Cruz la jugó por poco tiempo en el primero con solo un punto, tercero y cuarto set y a la capitana, Prisilla Rivera en el segundo set.

“Fue opción táctica”, dijo Kwiek. “Entendemos que era el equipo ideal para jugar con Brasil”.

Eso descarta que sea situación de lesión, lo que sí quedó claro es que “solamente pueden jugar seis”.

Yonkaira, Lisvel Eve Mejía, González, Brayelin, Jineiry y Niverka Marte completaron el cuadro del último set.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code