De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La Doncella del Acordeón representará al país en festival folklórico de Perú


 

La intérprete de música típica, la artista Yokaira Martínez, mejor conocida como La Doncella del Acordeón fue elegida por la Asociación Folklórica Wiñaypaq Perú , para participar en ell Segundo Festival Nacional e Internacional de Folklore Lazos del Mundo (virtual) en el cual representará a la República Dominicana.

De acuerdo con declarado a Diario Libre, la actividad se desarrollará del 26 al 28 de este mes. “Participarán agrupaciones folklóricas de diferentes países, quienes estarán haciendo intercambios culturales, que incluirán danza folklórica, clases maestras y entrevistas de temas de interés general para todos los participantes. Nosotros tendremos una intervención el 26 y allí hablaremos de los lazos que nos unen a través de la música, así como también del sonido en tiempo de pandemia”, comentó.

La acordeonista manifestó que el Segundo Festival Nacional e Internacional de Folklore Lazos del Mundo cuenta con la dirección de Jhordan Jean Pierre Rivas Palomito. “Me siento muy contenta de poder participar en este festival y agradezco a sus directivos del reconocimiento que nos entregarán por la labor que estamos desarrollando en la música”, comentó Yokaira Martínez.

El público podrá seguir el festival a través del perfil de Facebook de la Asociación Folklórica Wiñaypaq Perú a las 4:00 de la tarde de los días indicados.

Martínez ha participado en otros festivales internacionales en Francia, Canadá, México y Colombia, en representación del país. Actualmente tiene su agrupación como La Doncella del Acordeón y es profesora de música de la Escuela de Música Perico Ripiao en Bayona, Santo Domingo Oeste.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code