viernes, 16 de julio de 2021


 

La intérprete de música típica, la artista Yokaira Martínez, mejor conocida como La Doncella del Acordeón fue elegida por la Asociación Folklórica Wiñaypaq Perú , para participar en ell Segundo Festival Nacional e Internacional de Folklore Lazos del Mundo (virtual) en el cual representará a la República Dominicana.

De acuerdo con declarado a Diario Libre, la actividad se desarrollará del 26 al 28 de este mes. “Participarán agrupaciones folklóricas de diferentes países, quienes estarán haciendo intercambios culturales, que incluirán danza folklórica, clases maestras y entrevistas de temas de interés general para todos los participantes. Nosotros tendremos una intervención el 26 y allí hablaremos de los lazos que nos unen a través de la música, así como también del sonido en tiempo de pandemia”, comentó.

La acordeonista manifestó que el Segundo Festival Nacional e Internacional de Folklore Lazos del Mundo cuenta con la dirección de Jhordan Jean Pierre Rivas Palomito. “Me siento muy contenta de poder participar en este festival y agradezco a sus directivos del reconocimiento que nos entregarán por la labor que estamos desarrollando en la música”, comentó Yokaira Martínez.

El público podrá seguir el festival a través del perfil de Facebook de la Asociación Folklórica Wiñaypaq Perú a las 4:00 de la tarde de los días indicados.

Martínez ha participado en otros festivales internacionales en Francia, Canadá, México y Colombia, en representación del país. Actualmente tiene su agrupación como La Doncella del Acordeón y es profesora de música de la Escuela de Música Perico Ripiao en Bayona, Santo Domingo Oeste.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE