De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Juristas franceses colaboran en proyecto del TC que busca digitalizar datos jurídicos


 

Una delegación de juristas franceses colabora en la creación del proyecto Justicia Digital, acogido por el Tribunal Constitucional (TC), el cual pretende concentrar las informaciones jurídicas en una sola página web o en una aplicación para móvil y que estará dirigida a profesionales, estudiantes y al público en general.

La información fue ofrecida por el TC en el marco de una visita de cortesía que recibió el presidente de la entidad, Milton Ray Guevara, del embajador de Francia, Eric Fournier, y la delegación de juristas, que participan en la Semana de Cooperación Jurídica Franco-Dominicana.

El magistrado Guevara agradeció el esfuerzo que hacen los juristas franceses por ayudar a la República Dominicana y por compartir sus conocimientos y experiencias.

Los profesionales franceses también están colaborando con la embajada de Francia y compartiendo sus experiencias en todo lo relacionado con la digitalización de la justicia, así como el acceso digital y a través de medios digitales a los procesos judiciales digitales, proceso asumido durante la pandemia, pero que en otros países se viene desarrollando de forma paralela a los métodos ordinarios.

También estuvieron presentes Marcos Peña Rodríguez e Ingrid Dietrich-Ancelly. Los visitantes firmaron el libro de visitas del TC y recibieron publicaciones del órgano constitucional.

 

 

CREDITOS A  DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code