De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Juramentan el consejo de desarrollo Provincia, Presidido por la Gobernadora de San Pedro de Macorís Aracelis Villanueva


 El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, juramentó el Consejo de Desarrollo de la Provincia de San Pedro de Macorís, manifestando que su misión fundamental es dar  seguimiento a lo que está  presupuestado, así como conciliar las obras de desarrollo.

La actividad inicio con las palabras de bendición a cargo de Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez y el Pastor Evangélico Abraham González, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la gobernadora  doctora Aracelis Villanueva, quien dijo que hoy se escribe  una historia nueva en   San Pedro de Macorís al quedar  juramentado este consejo.

A nombre del Síndico del Municipio de San Pedro de Macorís, Raimundo Ortiz habló  la vice alcaldesa Yolanda Jacobo.

En tanto que el Director de los Consejos  de Desarrollo, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Luis Alberto  Caraballo, expresó que la diversidad de sectores participantes es muy importante sin importar partidos, para que la inversión y la planificación  pública puedan tener éxito.

El vice ministro Domingo  Matías afirmó que es  un compromiso del Gobierno dominicano y del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, de  que cada centavo que se invierta en el territorio la gente sepa el destino de ese dinero y el desarrollo que producirá, ya que todas las obras y proyectos de la provincia tendrá que pasar por el consejo.

El viceministro aclaró que todas las instituciones tienen derecho a participar y a influir en la  toma de decisiones de los consejos de desarrollo provincial, órgano que debe constituir comisiones técnicas y mesas especializadas. 


Dijo que el consejo de desarrollo es el principal instrumento para territorializar las políticas públicas y para la descentralización del gasto del Gobierno Central ya que es interés del Presidente Luis Abinader que esta ley  se cumpla a cabalidad.


El  Consejo   de desarrollo Provincia estará  Presidido por la gobernadora doctora Aracelis Villanueva, también lo componen, el senador Franklin Pena, los  Diputados doctor Luis Gómez, Pedro Mota, Carolina De Paula, Rafaela Alburquerque, Fiordaliza Peguero, los Síndicos Raymundo Ortiz, Juan Padilla, Noel Cedeño, Juan Pacheco, Sandra Valdez, Osiris Tirado, Richard Motilla y Rafael Anglón.


También forma parte el Presidente de la Union de Juntas de Vecinos  Manual Ureña, el presidente de la APD Kennedy García en representación de los Gremios Profesionales, Lisset de León en representación de las Universidades, Fellito Luna entre otros.


En la actividad efectuada el lunes 12 de julio del 2021, en el Salón Pedro Mir,  también estuvieron presentes el Vice ministro de economía Sheiner Adames Torres, el Director Provincial de Salud Juan ramón de Los Santos, el Director Provincial de Medio Ambiente Juan García, el sud director  de Portuaria Gonzalo Romero, el Sub director del INTRAN Danny Sánchez entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code